Brasileña Vale considera salida a bolsa de parte de negocio de metales básicos: fuentes

martes 2 de diciembre de 2014 02:01 GYT
 

Por Nicole Mordant y Euan Rocha

VANCOUVER/TORONTO, 1 dic (Reuters) - La brasileña Vale SA está considerando una salida a bolsa de una parte de su negocio de metales básicos, dijeron el lunes dos fuentes con conocimiento del asunto, en momentos en que la minera busca financiar proyectos de capital en medio de un colapso en los precios del mineral de hierro.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas ya que no han sido autorizados para discutir el asunto públicamente, dijeron que el mayor productor de mineral de hierro del mundo probablemente mantendrá una participación mayoritaria en la nueva entidad si procede con el plan.

Vale podría anunciar el plan de salida a bolsa de una nueva entidad en Toronto y Londres tan pronto como el martes en un evento del día del inversor que se celebrará en Nueva York, dijo una de las fuentes.

El evento en la Bolsa de Valores de Nueva York será transmitido por internet.

La segunda fuente dijo que se ha producido un importante debate en el interior de Vale sobre una salida a bolsa de los activos de metales básicos, que han tenido mejor suerte que su negocio de mineral de hierro debido a unos precios más estables.

Una portavoz de Vale en Brasil no pudo ser contactada para obtener comentarios después de horas de oficna.

El negocio de mineral de hierro de Vale aportó con el 62 por ciento de los ingresos brutos de la compañía en el tercer trimestre.

Excluyendo el mineral de hierro, la cartera global de Vale incluye activos de níquel en Canadá, Indonesia y Nueva Caledonia, minas de carbón en Australia y Mozambique, así como proyectos de cobre en Canadá, Brasil y Zambia. (Reporte adicional de Stephen Eisenhammer en Río de Janeiro. Editado en español por Carlos Aliaga)