Brasileña Fibria elevará precios, aplaza decisión sobre expansión de planta Tres Lagoas

martes 2 de diciembre de 2014 09:26 GYT
 

NUEVA YORK, 2 dic (Reuters) - La firma brasileña Fibria, el mayor productor mundial de fibra de celulosa de eucalipto, elevará sus precios en 20 dólares por tonelada a partir del 1 de enero, en medio de reducidos inventarios y una creciente demanda, dijo el director comercial de la compañía, Henri Philippe Van Keer.

Los nuevos precios, fijados tras discusiones con clientes claves el lunes en Nueva York, serían de 860 dólares por tonelada en Estados Unidos, 770 dólares en Europa y 660 dólares en Asia, precisó.

El presidente ejecutivo, Marcelo Castelli, dijo que la compañía tomaría una decisión en base a los planes de expandir su producción en la planta Tres Lagoas- la más nueva de la compañía- para fines del primer trimestre del 2015.

Fibria había sostenido previamente que tomaría una decisión en torno a expandir Tres Lagoas, añadiendo 1,75 millones de toneladas de capacidad, para fines del 2014.

"No es una cuestión de si (la expandiremos), sino de cuándo", dijo Castelli a última hora del lunes. (Reporte de Lucas Iberico Lozada; Editado en español por María Cecilia Mora)