Bolsa de Brasil cae presionada por acciones de bancos

martes 2 de diciembre de 2014 12:33 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 2 dic (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el martes presionada por una baja de las acciones de los bancos ante la incertidumbre en el mercado por reportes sobre posibles alzas de impuestos.

* Las acciones de Vale mostraban volatilidad. Tras su avance inicial, las acciones de la minera cayeron por el anuncio de que recortaría su presupuesto de inversiones para el 2015 a 10.200 millones de dólares.

* A las 1620 GMT, el Bovespa perdía un 0,39 por ciento a 52.070 puntos.

* Reportes de que el nuevo equipo económico de la presidenta Dilma Rousseff estaría considerando subir los impuestos para equilibrar las cuentas públicas afectaron a los negocios en la víspera y seguían afectando el ánimo de los inversores.

* La preocupación pesaba sobre los papeles de los bancos, lo que a su vez presionaba al Bovespa, debido al fuerte peso relativo del sector en el índice.

* El mercado esperaba también una sesión del Congreso brasileño para analizar un proyecto que amplía los descuentos a considerar para la meta de superávit de este año. La sesión está prevista para comienzos de la tarde.

* En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,62 por ciento a 2,5742 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)