Peso uruguayo baja ante fuerte demanda de dólares desde bancos privados

martes 2 de diciembre de 2014 15:11 GYT
 

* Moneda uruguaya retrocede un 0,5 pct

* Mercado registra negocios por 35,8 mln de dólares

MONTEVIDEO, 2 dic (Reuters) - El peso uruguayo cayó el martes por una elevada demanda de dólares desde los bancos privados y por una mayor liquidez en moneda nacional, dijeron operadores.

La moneda cerró a 24 unidades por dólar, en un retroceso de un 0,5 por ciento desde las 23,89 previas, en una sesión en la que se negociaron 35,8 millones de dólares, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso interbancario tuvo un promedio de 24,01 unidades por dólar, desde las 23,90 anteriores, informó el banco central.

La primera operación del día se cerró en 24 pesos por dólar y se mantuvo oscilante hasta cerrar en el valor inicial, dijo un agente.

"El mercado estuvo comprador de dólares ante las necesidades de los bancos privados y a eso se sumó una mayor liquidez en pesos para debilitar a la moneda local", explicó otro operador.

En pizarras, el dólar cerró a 23,70/24,30 pesos, mientras que el argentino cotizó en el mercado local a 16,9 unidades por dólar.

La moneda acumula una baja de un 10,83 por ciento desde comienzos del año. (Reporte de Esteban Farat; editado por Nicolás Misculin)