EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Urbi, América Móvil, Petrobras, Ecopetrol, GBM, Walmex, Antofagasta, Ripley, Vale y Davivienda

miércoles 3 de diciembre de 2014 07:46 GYT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1145 GMT:

* URBI - La constructora mexicana de viviendas dijo el martes que solicitó la protección de la justicia mexicana para negociar la reestructuración de su abultada deuda a través de una capitalización, lo que dejaría una participación mayoritaria de la compañía en manos de sus acreedores.

Urbi, cuyas acciones están suspendidas desde hace más de un año, presentó una solicitud de "concurso mercantil" con un plan de reestructura previo que cuenta con el apoyo de un grupo de acreedores representando a más del 50 por ciento de su deuda, dijo la compañía en un comunicado.

* AMÉRICA MÓVIL - El servicio estadounidense de transporte Uber anunció el martes una alianza con la gigante de telecomunicaciones mexicana para llevar su aplicación a sus nuevos clientes en Latinoamérica, en una medida que podría servir de modelo para otras regiones.

La aplicación que permite a los usuarios solicitar un servicio de transporte se integrará a millones de teléfonos Android que utilizan como operador a América Móvil, incluyendo 10 millones de teléfonos en México, dijo Uber en un comunicado.

* PETROBRAS y ECOPETROL - La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció el martes que encontró gas natural en un pozo de exploración en Colombia, el primer descubrimiento en aguas profundas en la Costa Caribe del país.   Continuación...