Bolsa brasileña sube apoyada en títulos referenciales tras cinco sesiones de bajas

miércoles 3 de diciembre de 2014 10:40 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 3 dic (Reuters) - La bolsa brasileña subía el miércoles, tras cinco sesiones consecutivas de pérdidas, en medio de un avance de las acciones de los bancos y de Petrobras.

* Además, los inversores seguían atentos una votación en el Congreso sobre un proyecto que altera el cálculo de la meta de superávit y aguardaban la decisión sobre la tasa de interés por parte del Banco Central.

* A las 1424 GMT, el principal índice del mercado, el Bovespa, subía un 0,61 por ciento a 51.927 puntos. El volumen financiero de la sesión alcanzaba sólo los 888 millones de reales.

* En las últimas cinco sesiones, el Bovespa acumuló pérdidas por alrededor de un 7 por ciento.

* Para Julio Erse, socio de NP Investimentos, es difícil saber la dirección que tomará el mercado en esta jornada, considerando que en los últimos días la bolsa abrió y cerró cerca de sus mínimos de sesión.

* La votación sobre la meta de superávit a realizarse el miércoles es importante y la confusión en torno al tema en el Congreso agrega ruido al mercado, aseguró Erse.

* Entre los papeles que apuntalaban el alza del Bovespa se encontraban los títulos de Petrobras , que acumulan una racha negativa de siete sesiones.

* También ayudaban las acciones de Ambev, con un avance del 1,5 por ciento, tras fuertes caídas previas y los avances de los papeles de Itaú y Bradesco, que sufrieron a inicios de la semana ante especulaciones sobre una tributación de dividendos y el término de interés sobre el capital propio.

* La atención del mercado también está puesta en la decisión del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central prevista para después del cierre del mercado.

* El real , en tanto, avanzaba un 0,82 por ciento a 2,5550 unidades por dólar la venta. (editado por Manuel Farías / REUTERS GB)