Peso chileno sube por toma ganancias tras mínimos en más de cinco años y medio

miércoles 3 de diciembre de 2014 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 3 dic (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un importante repunte frente al dólar, debido a toma de ganancias tras siete jornadas de bajas, que habían llevado a la moneda local a mínimos en más de cinco años y medio.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,62 por ciento a 610,20 unidades por dólar comprador y 610,50 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 13,8 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que la fuerte escalada que tuvo el tipo de cambio hasta la primera hora de sesión, en que bordeó los 617 pesos por dólar, llevó a los agentes a salir a vender dólares para realizar toma de ganancias.

* Explicaron que el precio del cobre, el principal envío del país, moderó su descenso en la bolsa de metales de londres, al tiempo que el dólar redujo su avance ante una canasta de monedas, lo que alivió en parte la fuerte presión a la que ha estado sometido la moneda local en la última semana.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.391 millones de dólares contra los 1.665 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)