Potash Corp evalúa posibilidad de tomar control en algunas firmas fertilizantes donde participa

miércoles 3 de diciembre de 2014 13:00 GYT
 

Por Rod Nickel

3 dic (Reuters) - La mayor productora mundial de fertilizantes, la canadiense Potash Corp, está evaluando las posibilidades que tiene para tomar el control de cuatro firmas en las que cuenta con una participación minoritaria, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, Jochen Tilk.

Potash Corp está revisando sus inversiones valorizadas en 4.500 millones de dólares en Sinofert Holdings Ltd de China, en Israel Chemicals, en Arab Potash Co PLC de Jordania y en la chilena SQM .

"El objetivo estratégico es obtener algún tipo de control o participación en las empresas", afirmó Tilk, quien asumió el cargo hace cinco meses, en una conferencia de inversores de Citi en Nueva York.

"Las vemos como oportunidades, pero también somos conscientes de que no podemos ser inversores minoritarios para siempre a menos que tengamos un plan en el futuro", agregó.

La compañía ha dicho durante mucho tiempo que quería participaciones mayoritarias, pero ahora está llevando a cabo una revisión formal de las inversiones. Tilk aseguró que está contento con la influencia que Potash posee en Arab Potash y Sinofert.

No se han tomado decisiones y Potash Corp no actuarían sin consultar a las empresas involucradas, precisó el ejecutivo. (Reporte de Rod Nickel en Winnipeg. Editado en español por Mónica Vargas)