Moneda peruana cierra estable, B.Central vende 50 mlns dlrs

miércoles 3 de diciembre de 2014 15:26 GYT
 

LIMA, 3 dic (Reuters) - La moneda peruana terminó estable el miércoles luego de que ventas oficiales de dólares absorbieron las compras de divisas de los bancos, que aprovecharon el menor nivel que tocó el tipo de cambio durante la sesión.

* El sol terminó sin cambios respecto al cierre del martes en 2,944/2,945 unidades por dólar, con negocios por 526 millones de dólares.

* Con el resultado de la jornada, la moneda local acumula una caída de 5,18 por ciento en lo que va del año.

* El Banco Central vendió 50 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 2,9449 unidades por dólar. Las ventas oficiales de divisas suman 3.641 millones de dólares en lo que va del 2014.

* Al inicio de la jornada, el sol se apreció hasta las 2,935 unidades debido a una corrección del dólar en los mercados latinoamericanos, coincidieron los operadores.

* "Hubo un respiro por toma de ganancias, Perú no fue la excepción y los clientes extranjeros redujeron su apetito por dólares renovando parcialmente sus compras de divisas", dijo un agente de cambios.

* Sin embargo, algunos bancos que habían vendido dólares más temprano aprovecharon el bajo nivel del tipo de cambio para demandar el billete verde casi al final de la jornada.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 2,9340/2,9350 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo.)