Costo de asegurar deuda de venezolana PDVSA está en máximos desde 2009: Fitch Solutions

jueves 4 de diciembre de 2014 12:15 GYT
 

4 dic (Reuters) - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) está sintiendo el efecto de una caída de los precios del crudo, en momentos en que el costo de asegurar su deuda ha subido a niveles de 2009, según un estudio de la empresa de información financiera Fitch Solutions.

El precio de los contratos para cubrir un incumplimiento o reestructuración de PDVSA a cinco años (credit default swaps, o CDS, en inglés) creció un 67 por ciento en el último mes, a su nivel más alto desde hace cinco años, cuando el precio del petróleo se había derrumbado por la crisis financiera mundial.

"El costo de la protección contra incumplimiento de PDVSA está creciendo más rápido para los vencimientos a corto plazo, que para los contratos de largo plazo", dijo Diana Allmendinger, directora de Fitch Solutions.

El alza muestra las crecientes preocupaciones de los inversores sobre la capacidad de Venezuela para cumplir con sus obligaciones, cuando el valor del petróleo, su principal ingreso, ha caído un 35 por ciento desde mediados del año y el panorama de los precios se mantiene a la baja. (Escrito en español por Eyanir Chinea vía redacción de Caracas; Editado por Javier López)