Hapag-Lloyd prevé ingresos sobre 12.000 mln dlr en 2015 tras fusión con chilena Vapores

jueves 4 de diciembre de 2014 16:12 GYT
 

SANTIAGO, 4 dic (Reuters) - La naviera alemana Hapag-Lloyd prevé ingresos sobre los 12.000 millones de dólares en 2015 luego de su reciente fusión con la chilena Vapores, dijo el jueves a Reuters su gerente general, Rolf Habben Jansen.

Esta semana las firmas culminaron un proceso de unión de sus negocios de transporte de contenedores, lo que dio origen a la cuarta mayor empresa mundial del sector.

Al ser consultado sobre si el próximo año la firma superaría la estimación de ingresos combinados de 12.000 millones de dólares, el ejecutivo dijo que "actualmente prevemos algo levemente por encima".

Sin embargo, dijo que el alza no llegaría a 15.000 millones o 20.000 millones de dólares.

La empresa fusionada contará con una flota de unas 200 naves y se estima que podría obtener sinergias por unos 300 millones de dólares al año.

El acuerdo de fusión considera además un pacto de accionistas entre Vapores -controlada por la familia chilena Luksic- y el empresario alemán Klaus Michael Kühne. Con esto, Vapores tiene dos integrantes en el directorio. (Reporte de Anthony Esposito; Escrito por Fabián Cambero; Editado por Javier López de Lérida)