Accionistas de PT decidirán venta de activos en Portugal de brasileña Oi

viernes 5 de diciembre de 2014 10:05 GYT
 

LISBOA, 5 dic (Reuters) - El directorio de la compañía de telecomunicaciones brasileña Oi podría aprobar el viernes la venta de sus operaciones en Portugal a Altice, pero el acuerdo de 7.400 millones de euros dependerá de si los accionistas de Portugal Telecom SGPS lo apoyan, informó un portavoz de la compañía lusa.

Portugal Telecom SGPS, con sede en Lisboa, posee una participación del 25,6 por ciento en Oi, que ahora controla los activos operativos de PT en Portugal tras una fusión entre las dos firmas.

Una venta a Altice podría deshacer de hecho esta unión.

"Todo apunta a que el directorio de Oi aprobará la venta durante el día", dijo el portavoz.

"Oi debe presentar a PT SGPS una justificación de la venta de PT Portugal (...) presentar argumentos para la evaluación de los accionistas de Oi, incluido también PT SGPS", afirmó.

Asimismo, aseguró que, debido a que el mismo PT SGPS es objetivo de un intento de compra, sus directivos no pueden adoptar decisiones estratégicas.

Por esta razón, debe convocar una reunión de accionistas "para aprobar, o no, la venta de PT Portugal" y "los accionistas son soberanos" para decidir, indicó el portavoz. (Reporte de Sergio Goncalves; escrito por Andrei Khalip.; Editado en español por Carlos Serrano)