Corte chilena ordena cerrar temporalmente depósito para envíos de cobre en puerto

lunes 16 de marzo de 2015 08:32 GYT
 

SANTIAGO, 16 mar (Reuters) - Una corte chilena ordenó el cierre temporal de un segundo depósito de concentrado de cobre en el puerto norteño de Antofagasta por incumplimientos ambientales, lo que podría afectar los envíos del mayor exportador mundial del metal.

La decisión sobre el Terminal de Graneles Minerales (TEGM), destinado a las exportaciones de cobre, se suma a la detención de un primer depósito a finales de la semana para importaciones de material para fundición.

"Recibimos autorización para paralizar (el depósito) el viernes en la tarde, se notificaría hoy (lunes) a la empresa", explicó a Reuters un funcionario de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

El Tribunal Ambiental ordenó el cierre por 30 días renovables de las bodegas tras denuncias por alta presencia de metales pesados en la ciudad.

El cierre de la primera instalación afectaría la recepción de material para fundición de la multinacional Glencore , que no quiso comentar el dictamen.

No se especificaron los clientes que podrían ser afectados por el cierre del galpón, aunque las grandes compañías como Codelco y la mina Escondida -controlda por BHP Billiton - utilizan otros puertos para sus operaciones. (Reporte de Fabián Andrés Cambero, editado por Gabriela Donoso)