Alcalde de Buenos Aires gana impulso en carrera presidencial con mensaje promercado

lunes 16 de marzo de 2015 14:06 GYT
 

Por Hugh Bronstein

BUENOS AIRES, 16 mar (Reuters) - La economía de Argentina puede estar estancada, pero la ciudad de Buenos Aires luce mejor que hace años y eso ha dado impulso a la popularidad de su alcalde, Mauricio Macri, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Macri, un hombre de negocios conservador, construyó una fuerte base de poder en la capital argentina y es uno de los tres principales candidatos a suceder a la presidenta, Cristina Fernández, quien no podrá presentarse a una nueva reelección.

Sus opositores creen que dejará de lado a los pobres y se alineará con los grandes empresarios y los bonistas extranjeros que actualmente litigan contra el país, a los que la gestión de Fernández menosprecia llamándolos "buitres".

Pero las encuestas muestran que Macri es el candidato más identificado con el cambio en un país donde cada vez más votantes pide justamente eso.

El ex presidente del club Boca Juniors, de 56 años, ha sido alcalde de Buenos Aires desde el 2007 y desde entonces su fama de un hombre eficiente no ha parado de crecer.

Miles de pasajeros recibieron la ayuda del "Metrobus" que su gestión introdujo en algunas de las principales avenidas de la ciudad, que separó los carriles de los autos de los de los autobuses y se sumó a las vías para bicicletas y parques con estaciones de salud que florecieron en la ciudad.

"En general no les creemos a los políticos. Te ofrecen 10 pesos y te roban 5. Pero Macri invirtió de un modo que mejoró la ciudad", dijo Maximiliano De La Torre, un peluquero que vive en el barrio de clase media Villa Crespo y que trabaja en el opulento barrio de Recoleta.

El alcalde de Buenos Aires asegura que abrirá Argentina a la inversión extranjera reduciendo los controles comerciales y de cambio que han afectado a la economía.   Continuación...