Peso chileno cierra en baja por renovación operaciones forward

lunes 16 de marzo de 2015 12:39 GYT
 

SANTIAGO, 16 mar (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con un ligero retroceso frente al dólar y anotó un nuevo mínimo en más de seis años, presionado por compras de divisas para renovar vencimientos de forward, lo que contrarrestó los efectos de un panorama externo positivo para la moneda local.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,11 por ciento a 639,90 unidades por dólar comprador y 640,20 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 5,36 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que un inminente inicio de alza en las tasas de interés de Estados Unidos, llevó a los inversores a renovar vencimientos de operaciones de forward, apostando a una mayor depreciación del peso.

* Otros agentes señalaron que la principal causa para la caída de la moneda local fue el fuerte retroceso en los precios del petróleo, explicando que ello afectaría al resto de las materias primas, pero auguraron un repunte del peso en los próximos días.

* Indicaron además que el positivo comportamiento de las bolsas de valores externas y un retroceso global del dólar, evitaron una caída mayor de la moneda local.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.267 millones de dólares contra los 1.566 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)