Activos argentinos suben por interés de inversores privados, fuerte compra oficial de dólares

lunes 16 de marzo de 2015 16:18 GYT
 

* Tasas internas son anzuelo para carteras de inversión

* Ahorristas buscan títulos de alta liquidez

* Banco Central suma unos 190 mln dlr a favor de sus reservas

BUENOS AIRES, 16 mar (Reuters) - Los bonos y la bolsa de Argentina persistieron el lunes con su trayectoria alcista frente al renovado interés de inversores privados, pese a la traba judicial impuesta por un juez estadounidense que rechazó el pedido de Citigroup para procesar un pago de deuda soberana del país sudamericano.

Operadores coinciden en que el revés judicial no alcanza para contrarrestar las tentadoras tasas de retorno sobre los activos locales, ante la esperanza de alguna solución con los llamados "fondos buitres", a más tardar durante la gestión del próximo Gobierno que asumirá diciembre.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) cerró su intervención cambiaria con un saldo comprador de unos 190 millones de dólares, en medio de fuertes liquidaciones de divisas del sector exportador, dijeron operadores.

El juez Thomas Griesa rechazó el jueves en Nueva York un pedido de Citigroup para procesar el pago de intereses de bonos argentinos en dólares emitidos bajo las leyes del país sudamericano.

Además, el lunes el mismo magistrado desestimó el pedido de la entidad financiera para que se suspenda la decisión de la semana anterior para dar tiempo a una apelación.

Argentina sostuvo que será "inflexible" con las entidades financieras que violen leyes locales tras la decisión judicial estadounidense.   Continuación...