Brasileña Petrobras contrata a bancos para manejar ventas de activos: Folha de S. Paulo

martes 17 de marzo de 2015 09:12 GYT
 

SAO PAULO, 17 mar (Reuters) - La estatal brasileña Petróleo Brasileiro contrató a varios bancos de inversión para ayudarle a vender 13.700 millones de dólares en activos, incluyendo estaciones de servicio, participaciones en yacimientos e inversiones en electricidad, publicó el lunes el diario Folha de S. Paulo.

Folha, que no dijo cómo obtuvo la información, reportó que Petrobras, con sede en Río de Janeiro, puso esos activos en venta debido a que el enorme escándalo de corrupción en que se ha visto implicada la compañía ha limitado su acceso a financiamiento en mercados de capital.

Según el periódico, Petrobras contrató a Bradesco BBI para ayudar a administrar la venta de una participación en Petrobras Distribuidora, el dueño de más de 7.500 estaciones de servicio en el país. El tamaño de esa participación aún no ha sido definido, agregó el diario.

Itaú BBA fue contratado para ayudar a Petrobras a salir total o parcialmente del sector de distribución de gas natural, publicó Folha, y agregó que la desinversión de 21 plantas termoeléctricas será manejada por Bradesco BBI.

De igual modo, Itaú BBA obtuvo un mandato para coordinar la venta de cientos de estaciones de servicio que posee Petrobras en Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay, según el diario.

También se están considerando posibles ventas de participaciones en algunos yacimientos petroleros y Bank of America Merrill Lynch es uno de los candidatos para esas operaciones, de acuerdo a Folha.

Itaú BBA y Bradesco BBI son las unidades de banca mayorista y de inversión de Itaú Unibanco Holding SA y Banco Bradesco, los dos mayores prestamistas del sector privado de Brasil.

Petrobras no respondió de inmediato a llamados o mensajes para comentar el reporte de Folha. Reuters informó el mes pasado que JPMorgan Chase & Co obtuvo uno de los mandatos.

Ninguno de los bancos involucrados tuvo comentarios inmediatos sobre el reporte. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Patricio Abusleme)