ACTUALIZA 3-Mexicana Cemex ve crecimiento anual compuesto de 4 pct en volúmenes de venta 2014-2016

martes 17 de marzo de 2015 16:46 GYT
 

(Agrega más detalles y precio de cierre de acciones)

MONTERREY, México 17 mar (Reuters) - La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, prevé un crecimiento anual compuesto del 4 por ciento en sus volúmenes de venta entre 2014 y 2016, apoyada en el desempeño de sus mercados en América y el Mediterráneo, mientras busca mejorar su rentabilidad.

Cemex también espera reducir su deuda hasta en 1,000 millones de dólares este año y ve un potencial refinanciamiento de sus bonos con cupón de alrededor del 9.0 por ciento por un monto de 2,900 millones de dólares.

"Podemos entregar un crecimiento arriba del promedio (...) podemos incrementar nuestros volúmenes significativamente", dijo el director general de la cementera, Fernando González, en una conferencia con analistas en Nueva York.

El "2015 será mejor que 2014, aunque hay algunas nubes, pero seguro el próximo año será incluso mejor", agregó el ejecutivo en la reunión difundida vía Internet.

La cementera espera que la demanda de cemento en mercados como Estados Unidos y España crezca a una tasa superior al 6.0 por ciento anual, mientras que en México, Centroamérica y Sudamérica y parte del norte de Europa el aumento sería mayor al 3.0 por ciento.

González dijo además que el crecimiento en volúmenes estaría acompañado de aumentos en precios también a una tasa anual compuesta del 4.0 por ciento, lo que apoyaría mayores ingresos.

Cemex, que opera en más de 50 países, reportó el año pasado un alza del 3.0 por ciento en sus ventas consolidadas, a 15,708 millones de dólares; mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 2,740 millones de dólares.

La compañía reiteró su meta de EBITDA de 4,700 millones de dólares para el 2018, objetivo que fue adelantado por González a Reuters en una entrevista en febrero.   Continuación...