Brasileña Eletrobras aprueba plan de renegociación de deuda con Petrobras

martes 17 de marzo de 2015 21:04 GYT
 

SAO PAULO, 17 mar (Reuters) - El director de la compañía eléctrica estatal Eletrobras aprobó un plan para renegociar el pago de deuda por 8.600 millones de reales (2.600 millones de dólares) a la también estatal Petróleo Brasileiro SA, según un documento presentado el martes al ente regulador.

Eletrobras dijo que 6.100 millones de reales de la deuda serían pagados directamente a Petrobras y su filial BR Distribuidora. El dinero vendrá desde el CDE, un fondo de desarrollo del Gobierno financiado con impuestos que los consumidores pagan en sus cuentas de electricidad.

Los fondos restantes serían garantizados por Eletrobras hasta que el regulador del sector eléctrico, Aneel, autorice el uso de más créditos del CDE, dijo la empresa.

La aprobación del directorio concluye un proceso que comenzó en diciembre del año pasado, cuando Eletrobras accedió a pagar su deuda a Petrobras en 120 cuotas mensuales.

(1 dólar = 3,2 reales brasileños) (Reporte de Alberto Alerigi Jr; Escrito por Caroline Stauffer; Editado en Español por Ricardo Figueroa)