Brasileña Fibria aceleraría proyecto de 2.400 mln dlr, según diario Valor Económico

miércoles 18 de marzo de 2015 11:06 GYT
 

SAO PAULO, 18 mar (Reuters) - La administración de Fibria SA, el mayor productor mundial de celulosa de eucalipto, presentó un plan para invertir 8.000 millones de reales (2.400 millones de dólares) en la planta de Três Lagoas a los miembros del directorio antes del plazo de junio, informó el miércoles el diario Valor Econômico.

El enorme plan de expansión, que permitirá a la planta de celulosa brasileña duplicar la capacidad en Três Lagoas, debía ser presentado al directorio en junio, agregó Valor, que no dijo cómo obtuvo la información.

La aprobación del programa por parte del directorio es necesaria para poner en marcha al plan, según el diario.

La medida permitirá a Fibria implementar una segunda línea en Três Lagoas para el 2017 y aprovechará un aumento esperado de la demanda por celulosa en Asia y en algunos mercados emergentes.

Según el periódico, la rival El Dorado también planea expandir una planta que tiene en Três Lagoas.

Los intentos por contactar a responsables de las oficinas de prensa de Fibria y El Dorado fueron infructuosos. Ambos proyectos aumentarían el suministro global de celulosa de eucalipto en cerca de 4 millones de toneladas, afirmó Valor Econômico. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Patricio Abusleme)