Moneda peruana opera estable, bancos compran dólares antes de anuncio política monetaria Fed

miércoles 18 de marzo de 2015 11:02 GYT
 

LIMA, 18 mar (Reuters) - La moneda peruana operaba estable el miércoles aunque con un sesgo a la baja porque los bancos compraban dólares ante el vencimiento de swaps cambiarios y a la espera de los anuncios sobre la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A las 09.56 hora local (1456 GMT), el sol cedía un 0,03 por ciento, a 3,099/3,100 unidades frente a las 3,098/3,099 unidades del martes.

Los inversores se mantienen a la expectativa del anuncio de política monetaria que dará el miércoles el Banco Central de Estados Unidos, que podría mostrar indicios sobre el momento en que elevará su tasa de interés.

El mercado peruano espera el vencimiento de swaps cambiarios por 600 millones de soles y de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 300 millones de soles.

La moneda local cotizaba sin mayores cambios porque la demanda de divisas de bancos estaba compensada con la oferta de dólares de empresas, que necesitan soles para el pago de sus obligaciones e impuestos. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)