Fiscal general suizo dice que 120 mln dlrs vinculados a Petrobras serán devueltos a Brasil

miércoles 18 de marzo de 2015 11:17 GYT
 

18 mar (Reuters) - El fiscal general de Suiza dijo que liberó 120 millones de dólares en activos congelados por investigaciones sobre la estatal Petróleo Brasileiro SA que serán devueltos a Brasil.

"La liberación de más de 120 millones de dólares refleja la intención clara de Suiza de manifestarse en contra del mal uso de su centro financiero para propósitos criminales y para devolver fondos de origen criminal a sus dueños legítimos", declaró el fiscal general en un comunicado emitido el miércoles.

Las acusaciones de corrupción en Petrobras han remecido a Brasil, donde el principal partido de oposición dijo el martes que pedirá a la Corte Suprema que investigue el posible involucramiento de la presidenta Dilma Rousseff.

Rousseff ha negado haber tenido conocimiento sobre la corrupción en Petrobras cuando fue presidenta de su directorio entre 2003 y 2010, cuando tuvieron lugar buena parte de los presuntos hechos de corrupción, y pidió una investigación exhaustiva. (Reporte de Katharina Bart. Editado en español por Patricio Abusleme)