CORREGIDO-Constructora mexicana ICA dice cambia organización y directivos

miércoles 18 de marzo de 2015 13:20 GYT
 

(Elimina referencia a creación de división, solo cambia organización y agrega precio de acciones)

MONTERREY, México 18 mar (Reuters) - Empresas ICA, la mayor constructora de México, dijo el miércoles que cambiará su estructura organizacional para reenfocar sus divisiones de construcción, concesiones e internacional en busca de mejorar su rentabilidad.

En un comunicado, ICA detalló que los cambios serán efectivos a partir del próximo 1 de junio.

"Realinearemos las unidades de negocio para optimizar las operaciones, fortalecer nuestro balance general y mejorar nuestra rentabilidad", dijo el director de ICA, Alonso Quintana, citado en el comunicado.

Explicó que la división de Construcción se enfocará en clientes externos públicos y privados en México y será dirigida por Jorge Delgado en sustitución de su anterior director Luis Horcasitas.

La división de Concesiones agrupará todas las etapas del ciclo de negocios de los proyectos de infraestructura desde la construcción hasta su operación y su posible monetización, y estará encabezada por Víctor Bravo, actual director de Administración y Finanzas, quien sustituirá a Carlos Mendez.

El nuevo encargado del área financiera será Gabriel de la Concha, que actualmente ocupa el cargo de director corporativo de Finanzas y Tesorería de ICA.

La división Internacional, que estará encabezada por Rubén López, administrará los proyectos en el extranjero y la gestión de las asociaciones internacionales.

Horcasitas y Mendez fungirán a partir del 1 de junio como vicepresidentes ejecutivos asesorando al director general y al comité ejecutivo.   Continuación...