ACTUALIZA 1-Economía de Brasil pierde 2.415 empleos en febrero: Ministerio del Trabajo

miércoles 18 de marzo de 2015 14:23 GYT
 

(Agrega contexto)

BRASILIA, 18 mar (Reuters) - Brasil recortó empleos por tercer mes seguido en febrero, según datos oficiales publicados el miércoles, en otro revés para el Gobierno de Dilma Rousseff mientras el otrora pujante mercado laboral brasileño sigue perdiendo fuerza.

Las fábricas, granjas y empresas de servicios de Brasil cerraron 2.415 empleos netos en febrero informó el Ministerio del Trabajo.

El número se compara con las 20.000 contrataciones netas que esperaban analistas consultados en un sondeo de Reuters.

La cifra de empleos ha disminuido en cuatro de los últimos cinco meses. En enero, las nóminas cayeron en 81.774 puestos.

El acelerado deterioro del mercado laboral de Brasil se muestra en línea con los pronósticos de que la mayor economía de América Latina está cayendo en su peor recesión en un cuarto de siglo.

Además es un fuerte golpe para Rousseff, cuyo estrecho triunfo en la elección presidencial de octubre se dio en parte por el bajo índice de desempleo del país.

Desde entonces, su popularidad ha caído a un mínimo histórico, según una encuesta de Datafolha publicada el miércoles. (Reporte de Luciana Otoni; Escrito por Silvio Cascione, Editado en español por Janisse Huambachano)