Mercado financiero argentino borra pérdidas y trepa al ritmo regional tras Fed, atención a caso Citigroup

miércoles 18 de marzo de 2015 16:21 GYT
 

* Comentarios de Fed relajó a plazas regionales

* Acciones y bonos locales borraron toma de utilidades

* Banco Central vendió dólares para controlar al peso

BUENOS AIRES, 18 mar (Reuters) - Los activos de Argentina pasaron a terreno positivo el miércoles al compás de las plazas regionales, tras anuncios clarificadores de la Reserva Federal estadounidense, mientras la atención local sigue sobre la situación del Citigroup, al cual un juez del país norteamericano prohibió procesar un pago de deuda argentina.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) despejó aún más el camino a un alza de tasas de interés en junio retirando su compromiso de ser "paciente" a la hora de normalizar su política monetaria.

"El mercado cambió abruptamente de rumbo con el anuncio de la Fed, porque al despejarse el horizonte a una alza de tasas (en Estados Unidos) todos los activos latinoamericanos recuperaron el interés (inversor)", dijo una analista financiero.

"Específicamente nuestra moneda (el peso) no tuvo repercusiones porque se mantiene el control cambiario del Banco Central", agregó.

Una fuente oficial dijo a Reuters que Argentina no está dispuesta a permitir que Citigroup salga de su negocio de custodia de títulos del país tras una reciente orden judicial que le impide procesar pagos de bonos y que podría llevarlo a perder su licencia para operar localmente.

A su vez, mediante un comunicado ante la justicia de Estados Unidos, Argentina rechazó los reclamos de más de 500 bonistas de deuda en default que pidieron un "trato igualitario" (conocido como "me-too" en inglés) para obtener el pago de alrededor de 5.400 millones de dólares.   Continuación...