Mercados peruanos cierran al alza tras anuncio política monetaria de Fed

miércoles 18 de marzo de 2015 16:53 GYT
 

LIMA, 18 mar (Reuters) - La bolsa peruana avanzó el miércoles apoyada por acciones mineras ante un alza de los metales preciosos luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió que el ritmo del alza de las tasas de interés será más lento de lo esperado.

* Y en el mercado cambiario, la moneda local se apreció un 0,16 por ciento, a 3,093/3,094 unidades ante una toma de ganancias de inversores y bancos.

* La Reserva Federal de Estados Unidos se mostró cauta en sus perspectivas sobre el crecimiento de la mayor economía del mundo y recortó su estimado para la trayectoria de las tasas de interés.

* En ese contexto, el dólar se depreció contra una cesta de monedas y los mercados bursátiles en el mundo rebotaron porque los inversores apostaron a que el alza de las tasas de interés no se concretaría en junio.

* En el mercado bursátil peruano, el índice selectivo de la bolsa de Lima, el principal referente de las acciones líderes, subió un 0,95 por ciento, a 17.558,05 puntos y acumula un retroceso del 13,36 por ciento en lo que va del año.

* En tanto que el índice general avanzó un 0,73 por ciento, a 12.620,68 puntos.

* "Todos estuvieron esperando la noticia que confirmó que en el corto plazo no habrá una subida de la tasa de interés en Estados Unidos por esa razón se recuperó el oro", dijo un agente bursátil.

* El oro al contado subió un 1,6 por ciento a 1.166,90 dólares luego de ganar un 2,2 por ciento a 1.173,40 dólares la onza, el mayor nivel desde el 9 de marzo.

* "En el caso de Perú, subieron acciones de firmas auríferas como Buenaventura, Rio Alto, que jalaron a otros papeles polimetálicos", agregó la fuente.

* Las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura repuntaron un 5,33 por ciento, a 10,87 dólares y los papeles de Rio Alto Mining avanzaron un 4 por ciento, a 2,6 dólares.

* Asimismo, los papeles de la productora de zinc y plata Volcan ganaron un 1,82 por ciento, a 0,56 soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)