Bolsa de Brasil cierra en alza por tercera sesión seguida tras comunicado Fed

miércoles 18 de marzo de 2015 17:35 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 18 mar (Reuters) - La bolsa brasileña cerró el miércoles al alza por tercera jornada seguida tras la divulgación del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal, con el mercado interpretando que el banco central estadounidense elevará sus tasas de interés en el segundo semestre del año.

* El índice referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo subió un 2,47 por ciento, a 51.526 puntos, prolongando los avances de las últimas sesiones. El volumen negociado fue de 8.300 millones de reales.

* La Fed se acercó un paso más a una muy anticipada alza de tasas de interés que sería la primera desde el 2006, pero rebajó sus proyecciones de crecimiento económico e inflación lo que señala que no está apurada en llevar los costos del endeudamiento a niveles más normales.

* La perspectiva de una menor velocidad e intensidad en el alza de tasas en Estados Unidos significa una mayor disponibilidad de capital de riesgo para inversiones en los mercados emergentes como Brasil.

* Las principales alzas en el Bovespa fueron de la empresa de alimentos Marfrig y la inmobiliaria PDG Realty , del 6,6 y 10,53 por ciento, respectivamente.

* La principal contribución a la subida del Bovespa provino del sector bancario, de la mano de Itaú Unibanco, Bradesco y Banco do Brasil.

* Ecorodovias sufrió la mayor caída del día, de un 3,68 por ciento, mientras que la minera Vale cerró con una baja de un 1,46 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real cerró con un alza de un 0,52 por ciento, a 3,2141 unidades por dólar. (Editado en español por Javier Leira)