Citigroup dice "no es seguro" que pueda abandonar negocio custodia en Argentina antes mediados 2015

miércoles 18 de marzo de 2015 18:55 GYT
 

NUEVA YORK, 18 mar (Reuters) - Citigroup Inc. dijo el miércoles que "no es seguro" que pueda dejar su negocio de custodia de títulos en Argentina antes de fines de junio, cuando debería procesar otro pago de deuda del país como el que un juez estadounidense le acaba de prohibir llevar adelante.

La entidad estadounidense quedó en el medio de una dura disputa judicial entre Argentina y fondos que reclaman deuda impaga, luego de que la semana pasada el juez Thomas Griesa le ordenó no procesar un pago de deuda soberana a fin de marzo, lo que podría causar la pérdida de su licencia para operar en el país sudamericano.

Denis McInerney, abogado de Citigroup, dijo que el banco está dispuesto a no apelar la decisión del magistrado para bloquear sus pagos de deuda argentina, en tanto se le otorgue más tiempo para abandonar su rol de custodia en ese país, según la transcripción de una audiencia realizada el miércoles en la corte de Griesa en Nueva York.

En los últimos días, Citigroup ya había insistido en el pedido de una suspensión temporal de la medida, algo que fue rechazado por Griesa. (Reporte de Nate Raymond; Editado por Maximiliano Rizzi)