Bolívar vuelve a marcar mínimo en sistema cambiario venezolano de libre flotación

miércoles 18 de marzo de 2015 18:50 GYT
 

CARACAS, 18 mar (Reuters) - El bolívar siguió debilitándose el miércoles en el mecanismo cambiario venezolano de libre flotación, Simadi, y alcanzó un mínimo de 190,5 unidades por dólar, dijo el Banco Central.

La autoridad monetaria no entregó el monto de las transacciones.

Como parte de su nuevo andamiaje cambiario con tres cotizaciones para el dólar, el Gobierno socialista de Nicolás Maduro lanzó en febrero el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que permite a los particulares por primera vez en más de una década establecer un mercado de divisas regido por la oferta y demanda.

Además, se mantuvieron dos tasas fijas de 6,3 y 12 bolívares por dólar para bienes prioritarios.

El Gobierno ha dicho que la implementación del nuevo corro, junto a la reactivación de la venta en efectivo de divisas, ayudaría a mejorar la administración de sus menguantes ingresos y desinflaría el mercado negro que se ha vuelto una referencia para la inflacionaria economía venezolana.

No obstante, el precio del mercado paralelo ha seguido al alza y el miércoles cotizó en 260,19 bolívares por dólar, según portales especializados. (Reporte de Diego Oré, editado por Manuel Farías)