Bolsas de Asia repuntan, rendimientos de los bonos caen por precaución de la Fed

jueves 19 de marzo de 2015 03:51 GYT
 

Por Wayne Cole

SÍDNEY, 19 mar (Reuters) - Las bolsas de Asia disfrutaban el jueves de su mejor sesión en 18 meses, en momentos en que los inversores apostaban por un inicio tardío y un ritmo más lento para las futuras alzas en las tasas de interés en Estados Unidos, lo que reducía los rendimientos de los bonos soberanos.

El cambio en las expectativas de tasas golpeó inicialmente al dólar, aunque el daño disminuía al avanzar la sesión. El euro llegó a subir hasta 1,10625 dólares el miércoles, pero en la sesión asiática retrocedía a 1,0767 dólares.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 1,6 por ciento, su mayor ganancia diaria desde septiembre del 2013. El principal índice de Australia saltó un 1,9 por ciento, liderado por los papeles de los bancos.

El único rezagado fue el índice Nikkei de la bolsa de Tokio , que retrocedió un 0,4 por ciento en respuesta a un yen más firme.

Los rendimientos a corto plazo de los bonos del Tesoro estadounidense anotaron su mayor caída en seis años después de que la Reserva Federal recortó las previsiones para la inflación y el crecimiento, y dijo que el desempleo podría caer aún más que lo previsto, sin el riesgo de un repunte de la inflación.

La presidente de la Fed, Janet Yellen, también se mostró incómoda con la fortaleza del dólar, diciendo que sería un "lastre notable" sobre las exportaciones y una fuerza a la baja sobre la inflación.

"No hubo nada en la declaración que sugiera que la Fed se está inclinando hacia un alza de junio", dijo Michelle Girard, economista de RBS.

"Los desarrollos nos dejan más cómodos con nuestra apuesta oficial de que la primera subida de tasas será en septiembre", agregó.   Continuación...