RPT-ACTUALIZA 1-Regulador Brasil multa a millonario Batista por no informar operaciones en colapso EBX

jueves 19 de marzo de 2015 07:11 GYT
 

(Repite sin cambios nota transmitida la tarde del miércoles)

Por Stephen Eisenhammer

RÍO DE JANEIRO, 18 mar (Reuters) - El regulador de valores de Brasil multó el miércoles al ex multimillonario Eike Batista por 1,4 millones de reales (432.00 dólares) por no entregar información oportuna a los inversores sobre una compra y salida de la bolsa de compañías mientras su imperio EBX colapsaba.

Los reguladores multaron a Batista con 300.000 reales (93.000 dólares) porque las respuestas a informes de medios sobre una adquisición de MPX Energia SA por parte de la alemana E.ON no eran lo suficientemente claras. El nombre de MPX fue cambiado posteriormente a Eneva SA .

También aplicaron una multa de 500.000 reales porque no mantuvo al mercado adecuadamente informado sobre la salida de bolsa de su compañía de operaciones portuarias y bienes raíces LLX Logística SA.

Batista recibió otra multa de 300.000 reales por no informar de manera adecuada sobre la potencial salida de la bolsa de su compañía minera de carbón CCX Carvao do Colombia SA.

El millonario no asistió a la audiencia realizada en el auditorio del piso 34 de la Comisión de Valores Moviliarios (CVM) en Río de Janeiro.

El regulador también multó a José Gustavo de Souza Costa, ex presidente ejecutivo de CCX, con 200.000 reales por no informar a los inversores adecuada y oportunamente sobre su salida de la compañía. Otros funcionarios de MPX y LLX también fueron hallados culpables de no entregar información oportuna.

El abogado de Batista, Dawin Correa, dijo que apelaría a las decisiones y multas.   Continuación...