Peso y bolsa de México caen por fortaleza dólar y toma de beneficios tras pronunciadas alzas

jueves 19 de marzo de 2015 17:17 GYT
 

* Peso cae tras tocar mejor nivel en dos semanas

* Bolsa pierde siguiendo a plazas de Wall Street

* Suben rendimientos de bonos de largo plazo

MÉXICO DF, 19 mar (Reuters) - El peso mexicano se depreció el jueves tras la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos que fortalecieron al dólar, y luego de un alza que lo llevó a tocar su mejor nivel en más de dos semanas como consecuencia del anuncio de política monetaria de Estados Unidos.

La bolsa local, en tanto, perdió por una toma de beneficios tras un pronunciado avance en la víspera y ante una nueva caída del precio del petróleo que aumentó preocupaciones de que pueda verse afectada la aplicación de una ambiciosa reforma energética local.

* La moneda cerró en 15.276 por dólar, con una baja del 1.27 por ciento ó 19.10 centavos, frente a los 15.085 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El peso trepó el miércoles a su mejor nivel intradía desde el 3 de marzo y llegó a cotizar momentáneamente por debajo de los 15.0 por dólar tras el anuncio de la Fed, que sugirió una postura menos agresiva para elevar sus tasas de interés, lo que fue bien recibido por los mercados.

* El banco central de México vendió el jueves los 52 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un ponderado de 15.2973 pesos por billete verde, con el fin de apuntalar a la moneda local.   Continuación...