Mercados peruanos caen ante fortaleza global del dólar, siguen desempeño de índices Wall Street

jueves 19 de marzo de 2015 17:06 GYT
 

LIMA, 19 mar (Reuters) - Los mercados peruanos retrocedieron el jueves en línea con las acciones estadounidenses afectadas por una nueva apreciación del dólar que presionó a los precios del petróleo y otras materias primas.

* En el mercado bursátil peruano, el índice selectivo de la bolsa de Lima, el principal referente de las acciones líderes, cayó un 0,45 por ciento, a 17.479,60 puntos y acumula un retroceso del 13,74 por ciento en lo que va del año.

* En tanto que el índice general retrocedió un 0,31 por ciento, a 12.582,06 puntos.

* En la jornada, las acciones estadounidenses revirtieron las ganancias de la sesión previa impulsadas por un anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos que sugirió que el alza de las tasas de interés será más lento de lo esperado.

* Mientras que en Lima, las acciones de holding financiero Intergroup cayeron un 0,35 por ciento, a 28,4 dólares y los papeles de Credicorp perdieron un 0,43 por ciento, a 139,4 dólares.

* En el rubro minero, los títulos de la productora de zinc y plata Volcan, las más líquidos de la plaza local, bajaron un 1,79 por ciento; a 0,55 soles, pese al avance de los precios de los metales preciosos.

* En el mercado cambiario, la moneda local bajó a 3,099/3,100 unidades, un nuevo mínimo de casi seis años porque inversores compraron dólares en medio de una corrección de los mercados globales, y en busca de participar en una reapertura de un bono global de Perú. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)