Bolsas de Asia ceden luego de que repunte impulsado por la Fed se agota

viernes 20 de marzo de 2015 03:33 GYT
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 20 mar (Reuters) - Las bolsas de Asia cedían el viernes luego de que un repunte inspirado por la Reserva Federal se extinguió, y el dólar operaba estable tras repuntar por unas declaraciones sorprendentemente moderadas del banco central estadounidense.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón bajaba un 0,1 por ciento tras subir un 1,3 por ciento el día anterior, pero aún luce encaminado a una ganancia de un 2,4 por ciento en la semana.

Entre los perdedores de la región estaban los valores en Hong Kong, Malasia, Corea del Sur y Tailandia. Las acciones en Australia y China avanzaban en una sesión volátil.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un avance de un 0,4 por ciento a 19.560,22 puntos, su nivel de cierre más alto desde abril del 2000, tras operar en territorio negativo más temprano.

"Hay algunas señales de que el repunte se sobrecalentó. Así que el mercado está en una fase de corrección", dijo Masahiro Ayukai, estratega senior de inversiones de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities en Tokio.

Las acciones estadounidenses cayeron el jueves luego de que el repunte del dólar pesó sobre el petróleo, lo que hizo ceder a los sectores de energía y materias primas.

"El crudo está cayendo de nuevo y si los valores estadounidenses siguen inestables en medio de las diferentes perspectivas de un alza de tasas de la Fed, esto pesará sobre las acciones globales", dijo Junichi Ishikawa, analista de mercado de IG Securities en Tokio.

El dólar cayó de manera generalizada, los activos de riesgo subieron y los rendimientos de la deuda soberana estadounidense se hundieron después de la Fed abrió la puerta para un alza en las tasas de interés, pero ofreció una perspectiva más cautelosa para el crecimiento de Estados Unidos.   Continuación...