Parlamento griego aprueba ley para recaudar impuestos vencidos

viernes 20 de marzo de 2015 20:01 GYT
 

ATENAS, 21 mar (Reuters) - El Parlamento griego aprobó el sábado un proyecto de ley que ofrece fuertes recortes en multas y planes de repago a largo plazo a ciudadanos que deben miles de millones de euros en impuestos vencidos, en un intento por impulsar las alicaídas arcas públicas.

Atenas, que no puede acceder a los mercados de deuda y con un remanente del rescate internacional detenido, puede quedarse sin dinero en las próximas semanas y lucha por asegurar formas de financiarse y cumplir con sus obligaciones de pago.

La legislación es parte de la primera serie de reformas que busca implementar el nuevo Gobierno de izquierda.

Además, se produce después de una ley contra la pobreza votada esta semana, la primera legislación que el Gobierno aprobó desde que asumió el poder en enero.

Se espera la aprobación de más leyes con la esperanza de que los acreedores internacionales liberen fondos frescos de ayuda tras una revisión del préstamo que debe ser asegurada para abril.

Si cumple con sus compromisos de reforma, Grecia recibirá 7.200 millones de euros en fondos de rescate remanente de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

El Gobierno ha dicho que los atrasos en los pagos de impuestos alcanzaron los 76.000 millones de euros, o alrededor de un 42 por ciento del Producto Interno Bruto del país. Se estima que solamente se pueden recaudar 8.900 millones. (Reporte de Angeliki Koutantou, editado en Español por Manuel Farías)