CORREGIDO-Deslaves por lluvias dejan al menos siete muertos en capital de Perú, temen más víctimas

martes 24 de marzo de 2015 14:50 GYT
 

(Corrige apellido de funcionario de Murgeito a Murgueytio)

LIMA, 24 mar (Reuters) - Al menos siete personas murieron sepultadas por el deslizamiento de tierra en el este de la capital de Perú tras intensas lluvias en los últimos dos días y brigadas de rescate temen que haya más víctimas, dijo el martes la policía y Defensa Civil.

El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, informó a periodistas que el evento ocurrido en el distrito de Lurigancho Chosica ha dejado además 25 personas heridas y otras seis se encuentran desaparecidas.

"Habría más personas fallecidas debajo de los escombros acá en esta zona Rayo de Sol", dijo Murgueytio en la zona afectada. Entre las víctimas hay dos menores de edad, agregó.

Imágenes de televisión mostraban a rescatistas de la policía removiendo escombros de piedras y lodo en el área ubicada entre dos montañas, a unos 30 kilómetros al este de Lima, y frecuentemente afectada por las lluvias.

Indeci dijo en un comunicado que las fuertes precipitaciones han dejado 65 viviendas colapsadas y otras 45 inhabitables.

Los deslizamientos de piedra y lodo han interrumpido el tránsito desde el lunes en la principal vía que une a Lima con el centro del país.

Varias localidades de Perú, principalmente en los Andes y la Selva, soportan torrenciales lluvias de temporada que han dejado en lo que va del año 28 muertos, cinco desaparecidos y 1.245 viviendas colapsadas, según reportes de Indeci. (Reporte de Marco Aquino; Editado por Silene Ramírez)