Peso chileno cierra al alza; sigue ajuste de precios tras reunión Fed

martes 24 de marzo de 2015 12:39 GYT
 

SANTIAGO, 24 mar (Reuters) - El peso chileno anotó el martes su cuarto avance consecutivo y cerró en máximos de casi tres semanas frente al dólar, lo que operadores calificaron como un ajuste de precios que se inició tras la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,45 por ciento a 621,50 unidades por dólar comprador y 621,80 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 2,56 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores explicaron que tras la reunión de la Fed la semana pasada, en que se enfrió la posibilidad de alzas de tasas de interés en Estados Unidos en el corto plazo, se ha producido un ajuste generalizado de las monedas emergentes, al generarse una caída global del dólar.

* Agregaron que también ha ayudado en el empuje de la moneda local el positivo comportamiento de las bolsas de valores externas, y el avance que ha tenido en los últimos días el precio del cobre, la principal exportación chilena, que en la víspera alcanzó máximos de más de dos meses.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 2.016 millones de dólares contra los 1.730 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)