Bolsas de Asia se estancan después de caída en Wall Street, dólar mantiene ganancias

miércoles 25 de marzo de 2015 04:00 GYT
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 25 mar (Reuters) - Las bolsas de Asia operaban estables el miércoles tras unas caídas en Wall Street, y el dólar se aferraba a unas modestas ganancias después de un fortalecimiento de la inflación en Estados Unidos.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,2 por ciento después de un pequeño rebote en la sesión anterior.

Las acciones de Corea del Sur y Australia registraron pocos cambios, mientras que el volátil índice compuesto de Shanghái perdió un 1 por ciento, luego de que los inversores recogieron ganancias tras 10 días consecutivos de avances.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,2 por ciento a 19.746,20 puntos.

El martes, tanto el promedio industrial Dow Jones como el S&P 500 cayeron un 0,6 por ciento.

La fortaleza de la divisa estadounidense, que a principios de mes subió a máximos en varios años contra otras divisas, se ha convertido en una preocupación debido a su potencial impacto negativo en las ganancias corporativas estadounidenses.

El euro mostraba pocos cambios a 1,0925 dólares después de caer desde su máximo de la sesión anterior de 1,1029 unidades.

La moneda común se ha recuperado de manera constante desde un mínimo en 12 años de 1,0457 dólares que alcanzó la semana pasada después de que la Reserva Federal de Estados Unidos redujo las perspectivas de un alza anticipada en las tasas de interés.   Continuación...