25 de marzo de 2015 / 11:14 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, PDVSA, Southern Copper, Enaex, Forus, Banorte, Interacciones, Santander México, Ripley y BM&F Bovespa

25 mar (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1110 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña dijo el martes que el consorcio responsable del campo Libra en alta mar encontró crudo de buena calidad después de la perforación de su segundo pozo.

El pozo C1 confirmó una columna de hidrocarburos de aproximadamente 200 metros en el bloque central de Libra, ubicado en la Cuenca de Santos, a unos 220 kilómetros de la costa de Río de Janeiro.

El miércoles, SocGen bajó su precio objetivo para los ADR de Petrobras a 6,4 dólares desde 7,5 dólares.

* PDVSA - Las exportaciones de la petrolera estatal venezolana a Asia y al continente americano cayeron en el 2014, aunque los envíos a Europa aumentaron, según un informe preliminar del Gobierno emitido en marzo.

El Ministerio de Petróleo del país miembro de la OPEP no explicó la caída global de las exportaciones en su informe anual entregado a la Asamblea Nacional, aunque la reducción de la producción en campos maduros y problemas en las refinerías a finales de año pudo haber frenado los envíos.

* SOUTHERN COPPER - Cientos de agricultores del sur de Perú se enfrentaron el martes con la policía en una renovada protesta contra el proyecto de cobre Tía María de 1.400 millones de dólares, clave para la minera.

Los agricultores en la región Arequipa iniciaron en la víspera una protesta y el martes bloquearon por unas horas una carretera de la costa sureña hasta que la policía despejó a los manifestantes con bombas lacrimógenas y balas de goma.

* ENAEX - La fabricante chilena de explosivos informó el martes que suscribió un acuerdo de negociación exclusiva con miras a adquirir a la firma francesa de detonadores Davey Brickford, que tiene presencia en Australia, Estados Unidos, Chile y Perú.

En la carta enviada al regulador local de valores, Enaex no especificó los detalles de la oferta presentada por la compañía francesa.

* FORUS - Santander inició la cobertura de las acciones del minorista chileno con una recomendación de "comprar" y un precio objetivo de 3.000 pesos.

* BANORTE - Barclays bajó su precio objetivo para las acciones del grupo financiero mexicano a 96,20 pesos desde 101,5 pesos. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* GRUPO FINANCIERO INTERACCIONES - Barclays subió su precio objetivo para las acciones del banco mexicano a 111 pesos desde 107 pesos. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* SANTANDER MÉXICO - Barclays subió su precio objetivo para los papeles de la filial en México del español Santander a 27,6 pesos desde 27,4 pesos. La recomendación es de "reducir en cartera".

* RIPLEY CORP - Barclays bajó su recomendación para los títulos del minorista chileno a "igual ponderación" desde "aumentar en cartera".

La correduría bajó también su precio objetivo para los papeles de Ripley a 320 pesos desde 360 pesos.

* BM&F BOVESPA - Bradesco subió su precio objetivo para los papeles del operador brasileño de bolsa a 13,4 reales desde 12,6 reales. La recomendación es de "desempeño igual al del mercado".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below