Cosecha de café Brasil 2015 sería de entre 44 mln y 45,5 mln de sacos: FCStone

miércoles 25 de marzo de 2015 09:28 GYT
 

NUEVA YORK, 25 mar (Reuters) - La producción de café en Brasil, principal productor del mundo, podría caer en 2015 a entre 44 millones y 45,5 millones de sacos de 60 kilos, en parte debido a la merma en la cosecha de la variedad robusta en el estado de Espirito Santo, indicó el miércoles un reporte de INTL FCStone.

El dato representa una reducción de la proyección de FCStone del 2014 de entre 48 millones y 49 millones de sacos, y se ubica por debajo de la mayoría de las estimaciones brindadas hasta el momento por otras entidades, que van desde 45,3 millones hasta 49,75 millones de sacos para la cosecha 2015/16.

INTL FCStone estimó que Brasil cosechará entre 32,5 millones y 33,5 millones de sacos de la variedad arábiga y desde 11,5 millones hasta 12 millones de sacos de conilón, una variedad local del café robusta.

"Creemos que la caída más amplia de lo esperado en la producción de conilón en Espirito Santo contribuye a la menor cosecha total de este año. Al mismo tiempo, contrariamente, el sur de Minas Gerais verá un leve aumento en la producción", escribió FCStone.

La estimación es el resultado de visitas de personal de la empresa acompañado por agrónomos profesionales a las zonas de cultivo en los estados de Espirito Santo, Minas Gerais y Sao Paulo, a comienzos de marzo.

"Consideramos que a diferencia del año anterior, este año, debido a la alta incidencia del desarrollo irregular de los cultivos, el pronóstico fue mucho más complejo y difícil de acertar", señaló FCStone.

"Desde luego, habrá una necesidad de más análisis de las evaluaciones de campo en las próximas semanas, con el fin de brindar una mejor calificación de los volúmenes de producción esperados", agregó.

(Reporte de Marcy Nicholson; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)