Bolsa de Brasil sube impulsada por Petrobras, pero Vale limita avance

miércoles 25 de marzo de 2015 12:23 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, mar 25 (Reuters) - La Bolsa de Brasil volvió a superar el miércoles el nivel de los 52.000 puntos, impulsada principalmente por el avance de las acciones de Petrobras en medio de la expectativa del mercado respecto a la publicación de su balance auditado.

* A las 1607 GMT, el índice Bovespa subía un 0,22 por ciento, a 51.621 puntos, tras haber alcanzado los 52.318 puntos en su mejor momento de la sesión.

* Las acciones de Petrobras subían alrededor de un 3 por ciento, después de que la Agencia Estado informó que la petrolera estatal busca el jueves aprobar su resultado financiero de 2014, cuando se reúna su consejo administrativo.

* Una fuente dijo el miércoles a Reuters que la junta directiva de Petrobras presentará más tarde en el día un informe de los trabajos y los métodos utilizados para el cálculo de los resultados financieros auditados de la empresa.

* Pero la fuente afirmó que es "poco probable" que los balances auditados del tercer y cuarto trimestre sean aprobados en la reunión.

* Eletrobras era otra de las compañías que respaldaban al Bovespa, mientras que los papeles preferenciales de Usiminas eran los que más avanzaban en el mercado.

* Usiminas convocó una asamblea extraordinaria de accionistas el 6 de abril para elegir al presidente y a otros miembros de su Consejo de Administración.

* Pero la caída de Vale contrarrestaba las otras alzas, debido a que se mantiene el escenario desfavorable para la empresa en medio de preocupaciones respecto a la demanda en China y los precios del mineral de hierro.

* Los papeles de los bancos privados Itaú Unibanco y Bradesco, que tienen un peso relevante en el índice, mostraban mucha volatilidad, retrocediendo tras las alzas iniciales y haciendo que el Bovespa cayera respecto a su nivel máximo.

* En el mercado cambiario, el real caía un 0,95 por ciento a 3,1572 unidades por dólar. (Editado en español por Javier Leira)