ACTUALIZA 1-Brasileña Petrobras presentará a consejo metodologías para balance: fuente

miércoles 25 de marzo de 2015 13:50 GYT
 

(Cambia redacción, agrega detalles y antecedentes)

RIO DE JANEIRO, 25 mar (Reuters) - El directorio ejecutivo de la brasileña Petrobras presentará el jueves al Consejo de Administración una actualización sobre el estado de los trabajos y métodos usados para el cierre de los resultados financieros auditados, dijo el miércoles una fuente cercana al tema.

La pauta de la reunión no prevé la aprobación de cifras, pero sí una presentación de las metodologías que serán usadas en la elaboración de los documentos finales, agregó la fuente, que solicitó el anonimato.

La fuente estimó que es "poco probable" que los balances auditados del tercer y cuarto trimestre de 2014 sean aprobados en el encuentro.

La agencia Estado publicó que Petrobras corre contra el tiempo para aprobar el balance en una reunión el jueves.

El reportaje también afirmó, citando fuentes, que la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil y la Comisión de Valores de Estados Unidos aprobaron un método que será usado en el cálculo del tamaño de las pérdidas derivadas de un escándalo de corrupción.

A las 1721 GMT, las acciones preferenciales de Petrobras subían un 3,94 por ciento, mientras que el índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, Bovespa, avanzaba un 0,18 por ciento.

El ser consultada, la oficina de prensa de Petrobras dijo que "no tiene esa información".

Petrobras tiene hasta fines de abril para publicar su balance anual auditado, según las reglas de la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Más temprano, el directorio ejecutivo de la petrolera estatal brasileña aprobó el comienzo de un proyecto para revisar su gobernanza corporativa y reglas de administración, dijo la compañía en un comunicado al regulador.

El proyecto, que será liderado por el presidente ejecutivo de Petrobras, Aldemir Bendine, buscará adaptar la gobernanza de la empresa a un nuevo ambiente de negocios y a un plan de inversión revisado, según el comunicado. (Reporte de Marta Nogueira y Silvio Cascione. Editado en español por Patricio Abusleme)