Argentina realizará primera licitación bonos BONAC por 3.000 mlns pesos

miércoles 25 de marzo de 2015 18:19 GYT
 

BUENOS AIRES, 25 mar (Reuters) - Argentina realizará el viernes la primera licitación de Bonos del Tesoro Nacional, denominados BONAC, por un monto total de 3.000 millones de pesos (340,8 millones de dólares) que puede ampliarse, dijo el miércoles el Ministerio de Economía.

"En el marco del programa financiero 2015, el Tesoro Nacional anuncia la primera licitación de los Bonos del Tesoro Nacional -BONAC-, denominados en pesos, que se llevará adelante el próximo viernes 27 de marzo", dijo la cartera de Economía en un comunicado.

"En esta oportunidad, los nuevos instrumentos 'BONAC' se licitarán en dos series a 12 y 18 meses de plazo por un monto total de 3.000 millones de pesos ampliable, y devengarán una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC (letras del Banco Central) a 90 días", dijo el Ministerio.

"A los fines de participar en la licitación, deberá indicarse el precio de emisión", señaló el Gobierno, que agregó que "los nuevos instrumentos podrán negociarse a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país".

(1 dólar = 8,8025 pesos ) (Reporte de Maximilian Heath; editado por Hernán García)