Regulador antimonopolio Brasil niega a CSN representación en directorio de Usiminas

miércoles 25 de marzo de 2015 18:48 GYT
 

BRASILIA, 25 mar (Reuters) - El regulador antimonopolio de Brasil, Cade, dijo el miércoles que rechazó una petición de la siderúrgica CSN para estar representada en el directorio de su rival Usiminas antes de una votación del 6 de abril para elegir un nuevo presidente.

"No ha habido cambios en el escenario competitivo que lo justifique", dijo el presidente del Cade, Vinicius de Carvalho, a periodistas en Brasilia.

Companhia Siderurgica Nacional S.A., conocida como CSN , ha buscado durante largo tiempo ganar influencia en Usiminas, aumentando una participación accionaria desde el 2011.

CSN posee un 20 por ciento de las acciones preferentes de Usiminas y un 11,7 por ciento de los títulos ordinarios, según datos de Thomson Reuters.

La siderúrgica ha redoblado sus esfuerzos para asegurar una presencia proporcional a su participación accionaria en el directorio de Usiminas, desde que se inició una batalla entre los controladores Ternium y Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp tras el despido de un ex presidente ejecutivo.

Las diferencias han puesto una interrogante sobre el pacto por el cual Ternium y Nippon controlan la compañía y creó un vacío de poder.

En abril pasado, el Cade ordenó a CSN rebajar su participación en Usiminas, pero el alcance y el plazo para la reducción no fueron divulgados. (Reporte de Leonardo Goy, Escrito por Stephen Eisenhammer, editado en Español por Manuel Farías)