CORREGIDO-ACTUALIZA 1-Telefónica amplía capital con fuerte descuento para comprar operador brasileño GVT

jueves 26 de marzo de 2015 08:24 GYT
 

(Corrige precio de la ampliación en el tercer párrafo, que es de 10,84 euros y no 10,85 euros como se publicó por error)

MADRID, 25 mar (Reuters) - La española Telefónica aprobó una ampliación de capital por 3.048 millones de euros con un fuerte descuento sobre el precio de cierre del miércoles, en una operación que le permitirá financiar parte de la compra del operador brasileño GVT, filial de Vivendi.

El grupo de telecomunicaciones español dijo el miércoles a última hora que emitirá 281 millones de títulos nuevos con derecho de suscripción preferente para sus accionistas, que necesitarán 16 derechos para comprar una acción nueva.

El precio de la ampliación, de 10,84 euros por título, supone un descuento del 19,85 por ciento sobre el cierre del miércoles en la bolsa de Madrid, lo que probablemente provoque una caída de los papeles en la sesión del jueves.

Los fondos se destinarán a suscribir otra ampliación de capital en su filial Telefónica Brasil, que entregará una parte de los títulos a Vivendi y utilizará otra para financiar los 4.663 millones de euros en efectivo que pagará al operador francés, una operación valuada en su conjunto en unos 7.200 millones de euros.

Fuentes con conocimiento de la operación dijeron a Reuters el miércoles que la filial brasileña realizará una ampliación de capital de 4.000 millones de dólares en los próximos días, que será suscrita por Telefónica en proporción a su participación del 74 por ciento en la filial.

Telefónica obtuvo también el miércoles el visto bueno con condiciones del regulador brasileño antimonopolio para concretar la operación. (Reporte de Andrés González; editado por Hernán García)