Petroperú cancela participación del 25 pct en dos bloques petroleros con Graña y Montero

jueves 26 de marzo de 2015 12:29 GYT
 

LIMA, 25 mar (Reuters) - La estatal Petroperú rechazó su opción de tener el 25 por ciento de participación en la explotación de dos bloques petroleros con la firma Graña y Montero, cancelando un plan previo de volver a producir crudo local por primera vez en más de dos décadas.

Petroperú acordó en su directorio anular la participación de la empresa en el contrato de explotación de los lotes III y IV que ganó el año pasado Graña y Montero Petrolera, unidad de Graña y Montero -la mayor constructora local-, dijo la firma el jueves en un comunicado enviado al regulador.

La compañía estatal informó al regulador que la razón de su decisión fue porque no se ha cumplido con las condiciones legales en los acuerdos del directorio de la empresa, que en febrero había aprobado en primera instancia ejercer "como socio no operador" en el contrato de licencia para ambos lotes.

La nueva postura de Petroperú implica un cambio en las pretensiones del presidente Ollanta Humala, que había prometido fortalecer a la empresa estatal luego de que en la década de 1990 se privatizó el negocio de producción de crudo. (Reporte de Marco Aquino; editado por Hernán García)