Grupo financiero de capital hondureño compra negocios de Citigroup en Nicaragua

jueves 26 de marzo de 2015 01:02 GYT
 

TEGUCIGALPA, 25 mar (Reuters) - El grupo financiero de capital hondureño Ficohsa (GFF) adquirió la totalidad de las acciones de Banco Citibank y Cititarjetas de Nicaragua, del gigante estadounidense Citigroup, expandiendo sus operaciones en América Central, anunció el miércoles la compañía.

La operación aún deberá ser aprobada por los reguladores bancarios de Nicaragua y Panamá, donde GFF tiene sus oficinas centrales, indicó el comunicado.

Ficohsa no precisó el costo de la transacción, pero detalló que la operación de Citi en Nicaragua comprende 255 millones de dólares en activos, 171 millones de dólares en créditos, 46 millones de dólares en patrimonio y 197 millones de dólares en depósitos, en base a cifras al cierre del 2014.

"Esta adquisición es otro paso importante en nuestro objetivo de expansión y consolidación como uno de los principales grupos financieros en Centroamérica, ya que nos permite entrar en un país con grandes oportunidades de crecimiento, con una operación robusta y bien posicionada", dijo Camilo Atala, presidente de Ficohsa, citado en el comunicado.

La compra de las operaciones de Citi en Nicaragua es la segunda que realiza Ficohsa, ya que en junio del 2014 adquirió las acciones de Banco Citibank y Cititarjetas en Honduras.

El Grupo Financiero Ficohsa posee en Honduras el banco y la compañía de seguros más grandes del país, además de contar con operaciones bancarias en Guatemala y Panamá, así como servicios financieros en Estados Unidos, según datos de la empresa. (Reporte de Gustavo Palencia)