Brasil importará electricidad desde Argentina y Uruguay

jueves 26 de marzo de 2015 08:02 GYT
 

SAO PAULO, 26 mar (Reuters) - Brasil importará electricidad desde Argentina y Uruguay este año, dijo el Gobierno el jueves en el diario oficial, en la más reciente medida para evitar un racionamiento energético debido a que las reservas de plantas hidroeléctricas locales permanecen en niveles muy bajos.

Las importaciones serán "excepcionales" y "temporales", según el Ministerio de Minas y Energía, que estableció las reglas para la compra de electricidad desde países vecinos.

La petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA, o Petrobras, será responsable por las importaciones desde Argentina. Centrais Elétricas Brasileiras SA, la estatal conocida como Eletrobras, realizará importaciones desde Uruguay.

Con las reservas de agua casi vacías luego de una sequía de tres años, Brasil tuvo que recurrir últimamente a una cara red de plantas termoeléctricas para garantizar los suministros eléctricos.

El racionamiento de energía aún es una posibilidad, aunque la situación ha mejorado un poco tras fuertes lluvias desde febrero. (Reporte dePriscila Jordao; escrito por Silvio Cascione. Editado en español por Patricio Abusleme)