Peso chileno cierra en baja por negativo panorama externo

jueves 26 de marzo de 2015 12:48 GYT
 

SANTIAGO, 26 mar (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves con un ligero retroceso frente al dólar, en una tendencia esperada tras la fuerte apreciación de la moneda local en días recientes y afectado además por un negativo panorama externo.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,29 por ciento a 621,60 unidades por dólar comprador y 621,90 unidades vendedor.

* De este modo, la moneda local terminó con una racha alcista de cinco jornadas consecutivas en las que acumuló un avance de un 3,66 por ciento.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 2,57 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que el negativo desempeño de las bolsas de valores externas, sumado a una recuperación del dólar ante una canasta de monedas y frente al euro, impulsó el cierre de posiciones bancarias, aprovechando también que la moneda estadounidense estaba en mínimos de tres semanas.

* Las bolsas de valores europeas cerraron la sesión con una importante baja, tras fuertes pérdidas de los títulos de las grandes aerolíneas que cotizan en bolsa, afectadas por las últimas noticias relacionadas al accidente del avión que se estrelló el martes en los Alpes.

* La bolsa de Nueva York, en tanto, también operaba a la baja, mientras que el dólar avanzaba alrededor de un 0,5 por ciento frente al euro.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.680 millones de dólares contra los 1.864 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)