ACTUALIZA 1-Mantega renuncia como presidente directorio Petrobras, junta nombra a Coutinho como reemplazante

jueves 26 de marzo de 2015 18:21 GYT
 

(Actualiza con detalles)

RÍO DE JANEIRO, 26 mar (Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el jueves que nombró a Luciano Coutinho como nuevo presidente del directorio, en reemplazo de Guido Mantega.

Coutinho, jefe del banco estatal de desarrollo BNDES, ocupará el puesto del ex ministro de Hacienda Mantega, quien renunció al cargo.

El nuevo presidente ha sido integrante del Consejo de Petrobras desde abril del 2008, por indicación del Gobierno.

Petrobras dijo en un hecho relevante que la elección de Coutinho, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Sociedades Anónimas y los estatutos de la empresa, es válido hasta la próxima asamblea general de accionistas y que aún no se elige un nuevo director.

El documento no habló de otros hechos relevantes que pueden haberse discutido en el directorio del jueves.

Según dijo una fuente a Reuters, el directorio ejecutivo de Petrobras presentaría ante el consejo los métodos utilizados para los resultados financieros auditados de la empresa.

Petrobras reiteró en un nota anterior que sigue trabajando para poner a disposición del público los datos contables revisados del tercer trimestre del 2014 y los resultados anuales auditados en el más breve plazo posible.

La divulgación de los resultados se atrasó debido a las dificultades de la estatal para calcular las pérdidas derivadas de un esquema de corrupción que está siendo investigado por la justicia y que se conoce como "Operación Lavado de Autos".

Las acciones de la empresa petrolera cerraron con una baja de un 5 por ciento el jueves en la Bolsa de Sao Paulo. (Reporte de Stephen Eisenhammer. Editado en español por Javier Leira)